lunes, 2 de septiembre de 2013

Agenda de arte LNR, 1-9-13

Todo Kemble 
La muestra Kemble por Kemble respeta las selecciones del propio autor, a 15 años de su fallecimiento. En el Malba, a partir del estudio de sus textos, se exponen 32 obras producidas entre 1953 y 1995, entre pinturas, collages inéditos, assemblages, objetos y un video. Aunque la muestra termina mañana, el catálogo y los dos libros que se publicaron que compilan sus escritos en materia de arte seguirán disponibles en Tienda Malba, junto con tres colecciones de objetos, accesorios y textiles inspirados en su producción. Federico de Alzaga desarrolló objetos de metal. Juan Sarme y Valeria Torrecilla crearon una serie que combina textiles orgánicos y residuos industriales en pinturas de bajo impacto ambiental. Y bajo el nombre Duchale, la galerista Cecilia Caballero y la artista Isabel de Laborde ensamblaron con bordados fragmentos textiles geométricos de la colección de géneros que cada una atesora desde hace años, a partir de hallazgos y viajes.
Hasta mañana, en Avda. Figueroa Alcorta 3415, y luego en Tienda Malba


Caprichos
Jorge Simes, artista cordobés radicado en Chicago, lleva su última serie a su provincia. En Caprichos crea ilusiones mediante esculturas, les construye escenografías y las fotografía. “Simes siempre está en la búsqueda de lo maravilloso”, dice Luis Felipe Noé en el prólogo.








Hasta el 29 de septiembre, en Sala Farina, Ciudad de las Artes, Córdoba



EGGO
Este viernes comienza la segunda edición de la feria de arte EGGO, una feria de arte que ocupa todo el Centro Cultural Recoleta, organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA). Ofrece obras de arte a precios accesibles, en su mayoría menores de $ 25.000 (como ésta, de Cecilia Duhau, de Galería Adriana Budich) y un programa de jóvenes galerías.
Del 6 al 9 de septiembre, de 14 a 21, en Junín 1930. Entrada, $ 40

 Revolucionarios

En el Museo Nacional de Bellas Artes Ariel Mlynarzewicz retrata a 12 figuras de las gestas emancipadoras del siglo XIX, como José de San Martín, Mariano Moreno y Juana Azurduy. Lo hizo con óleos, con desparpajo de pinceletas anchas. “Yo quise poner agallas”, explica. Se proyectan los videos que documentan su proceso creativo y la investigación previa del artista.
Hasta el 22 de septiembre, Avenida del Libertador 1473

¿Más opciones?
Videoarte
Punto de Partida es la primera exposición individual de Bill Viola en Argentina, concebida especialmente para la Sala PAyS del Parque de la Memoria, integrada por cinco videos y dos video-proyecciones. El tema: la partida. Cierra mañana, en Rafael Obligado 6745.
Vida y obra
Luis Terán presenta en Alberto Sendrós (Pasaje Tres Sargentos 359) la muestra Vida y obra, constelaciones y otros inventos a partir de materiales de desecho, como vidrio, metales, clavos, maderas y cemento.
Bertani
En Zurbarán (Cerrito 1522) se inauguró la muestran número 28 de Ernesto Bertani, conformada por 17 creaciones hechas en acrílico y resina, de los últimos 18 meses. La figura humana, esta vez, amenaza con derretirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario